Nápoles ofreció el estadio «Diego Maradona» para el amistoso con Argentina

La comuna de Nápoles pone a disposición el estadio municipal «Diego Maradona» para un eventual partido entre los seleccionados de Argentina e Italia, campeones de la Copa América y de la Eurocopa el último fin de semana, respectivamente.

«La idea de la FIFA de un partido entre el campeón de Europa y el de América toma forma en memoria de Diego Armando Maradona», destacó el diario italiano Tuttosport.

El partido debería jugarse entre diciembre y enero en Nápoles, en el estadio que lleva el nombre del idolo fallecido el 25 de noviembre pasado.

«El Estadio Maradona pertenece a la ciudad y hay máxima disponibilidad para albergar el encuentro entre la selección nacional campeona de Europa y Argentina, en el nombre del mejor futbolista de la historia. Será un evento extraordinario «, expresó Ciro Borriello, Concejal de Deportes del Municipio de Nápoles.

La Conmebol y la UEFA firmaron el año pasado un convenio de cooperación que, entre otras cosas, permitió el intercambio de arbitrajes en las recientes Eurocopa (viajó el argentino Fernando Rapallini, entre otros) y Copa América (llegó una terna española).

La última vez que Argentina jugó en la cancha del Napoli fue en las semifinales del Mundial 90, justamente con Maradona y ante la azurra, a la que eliminó en la definición con tiros penales tras empatar 1 a 1.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse