Uruguay retoma las clases presenciales sin distanciamiento obligatorio

El Presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, informó este viernes que Uruguay retomará la presencialidad plena en escuelas, liceos y universidades desde el próximo lunes sin necesidad de distanciamiento físico.

El nuevo protocolo elimina la determinación de mantener la distancia de un metro y medio, pero establece que los estudiantes conserven el mayor distanciamiento posible. Silva destacó en conferencia de prensa que es importante que las familias, los docentes y los funcionarios recuerden que esta situación es producto de «un esfuerzo de todos y entre todos».

La nueva medida tendiente a mantener la presencialidad en la educación, se complementa con el uso del tapabocas, la higiene de manos y la mayor ventilación posible de los salones. Esta decisión es parte de un proceso de vuelta a la presencialidad, desde este lunes y hasta fin de año, precisó Silva, citado por el diario local La República.

Silva enfatizó que se trata de una medida «que se desarrollará en conjunto, entre todos quienes participan de la educación», y destacó además el diálogo permanente con el Ministerio de Salud Pública.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse