Cafiero aseguró que en Argentina «no hay espacio para la trata, ni para la explotación laboral»

Santiago Cafiero encabezó este viernes una nueva reunión del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, en conmemoración del Día Mundial Contra la Trata.

Cafiero aseguró que el Gobierno nacional «no sólo pone los derechos en palabras» sino también en el «presupuesto», y remarcó que se encaró con «mucha firmeza» el trabajo para «desmantelar las redes» de trata que «operan en el país y en el mundo», y se incorporó también la «dimensión económica» de la problemática, como forma de enfrentarlo.

En ese marco, Cafiero indicó que el Gobierno «no ha mirado para otro lado» sino que ha enfrentado la problemática, y «le da palabra, visibilidad y lo pone en el presupuesto, asignándole recursos», y aseveró que en la Argentina «no hay espacio para la trata, ni para la explotación laboral».

Asimismo se anunció la incorporación de distintos programas para mejorar la asistencia a las personas damnificadas por estos delitos, en el marco del Plan Bienal Nacional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas 2020/2022, que tiene el objetivo de fortalecer y ampliar el trabajo que realiza el comité en todo el territorio nacional.

En el acto, Cafiero además convocó a «redoblar los esfuerzos» para «poner al país de pie, con derechos» y remarcó que el Gobierno nacional «va a estar al frente de esas políticas públicas».

De la reunión también participaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; mientras que la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, lo hizo en forma virtual debido al aislamiento obligatorio tras su reciente viaje a Perú, donde acompañó al presidente Alberto Fernández a la asunción del mandatario de ese país, Pedro Castillo.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse