Un puma quedó atrapado sobre un iceberg en Santa Cruz

En el mediodía de este martes 20 de julio, turistas y los guías que pasaban por Punta Bandera se sorprendieron al ver sobre un témpano de hielo a un puma adulto.

Es un puma adulto que, según las presunciones de los expertos, podría haberse subido al iceberg para descansar mientras cruzaba el lago. Desde los organismos turísticos emitieron un comunicado que responde estas inquietudes: “En virtud del avistamiento realizado en una excursión lacustre de un puma sobre un fragmento de hielo que flota sobre el Lago Argentino, se solicita a los concesionarios que instruyan a su personal para que no rodeen el lugar y eviten acercarse a fin de evitar el estrés del animal. El puma es un buen nadador, por lo cual no necesita ser sedado o rescatado, simplemente deberá tomar la decisión de nadar a tierra para lo cual necesita no ser molestado o alterado”.

“El animal llegó por sus propios medios al sitio, dada su condición de buen nadador, y se espera que de igual manera regrese a la costa. El área protegida cuenta con registros anteriores donde pumas han cruzado a nado de una costa a la otra, en sitios como el Brazo Rico. De todas maneras, personal del Parque está realizando el monitoreo de la situación a fin de evaluar medidas a implementar en caso de ser necesario”, indicaron desde la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse