Tolosa Paz: «Queremos darle un camino de certeza tanto a los jóvenes desocupados de la Argentina como a los empresarios»

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se comprometió a impulsar un proyecto para «darle fuerza de ley» al actual programa Te Sumo, que como incentivo fiscal libera de pagar cargas patronales por un plazo de hasta cinco años a las pymes que contraten jóvenes de entre 18 y 24 años.

«Queremos darle un camino de certeza tanto a los jóvenes desocupados de la Argentina como a los empresarios que dicen que tomarían un empleo si el Estado solidariamente los acompaña en la creación de esos puestos de trabajo», indicó Tolosa Paz en declaraciones formuladas este viernes por la mañana a El Destape Radio.

En este sentido, explicó que la propuesta «libera las cargas patronales a las pequeñas y grandes empresas hasta el 100% por los próximos tres años llegando a un umbral de cinco años, de acuerdo con las ramas y sectores que aún están dañadas, como por ejemplo la del turismo».

Además, en la entrevista, Tolosa Paz adelantó que, en el marco del Coloquio de IDEA planteará cómo se va a lograr «un crecimiento con redistribución con crecimiento de la industria» y aseguró: «Voy a presentar un proyecto de ley para darle impulso al programa Te Sumo».

Este jueves, en una jornada de debate organizada por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), Tolosa Paz había adelantado que el Gobierno nacional estudia enviar una iniciativa al Parlamento para convertir en ley al programa Te Sumo, con la misión de que, «en el corto plazo, exista una herramienta que incentive la contratación de jóvenes de entre 18 y 24 años».

«Tenemos un problema con la falta de trabajo para los jóvenes, que están encontrando dificultades para ingresar al mundo laboral formal y por eso creemos que un Estado solidario puede ayudar a resolver uno de los problemas serios que tenemos», señaló Tolosa Paz ante los dirigentes agroindustriales.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse