Tolosa Paz cruzó a la oposición e indicó que no pueden interesarse por la seguridad y “desfinanciar a la provincia por otro lado”

La primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, señaló este miércoles que al oficialismo “le genera muchísimo dolor la pérdida de un ciudadano por un hecho de inseguridad como el que ocurrió en Ramos Mejía”, pero deploró que se busquen «réditos electorales» con esas situaciones.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Tolosa Paz se refirió al homicidio del kiosquero Roberto Sabo tras ser asaltado en La Matanza y expresó “el dolor y el acompañamiento a la familia”. Al mismo tiempo, aseguró que tanto “el presidente Alberto Fernández como el gobernador bonaerense Axel Kicillof no solamente tienen en agenda la provisión de la seguridad a la ciudadanía” sino que crearon “el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad a partir de la decisión política de destinarle un 1 por ciento de coparticipación”.

Dicho fondo fue asignado desde Nación a la provincia de Buenos Aires para “avanzar en la creación de una fuerza que estaba desmantelada, y poder fortalecer a la policía con salarios, capacitación, equipamiento y todo lo que ese fondo nos permitió”.

En este marco, la candidata del FdT le pidió al postulante de Juntos “(Diego) Santilli que sea claro con la provincia de Buenos Aires y retire el amparo que sigue presentando en la ciudad de Buenos Aires junto a (Horacio) Rodríguez Larreta para que la Corte Suprema nos quite esos 38 mil millones de pesos” con los que se creó el fondo de seguridad.

“No podemos tener doble vara, decir que nos interesa la seguridad, abrazar a las víctimas del delito y desfinanciar a la provincia por otro lado, porque sin presupuesto no hay seguridad”, señaló Tolosa Paz.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse