Teresa García indicó que “Conte Grand tendría que tener ética y renunciar”

La nueva presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, pidió este viernes la renuncia del procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, tras conocerse que este jueves almorzó con el expresidente Mauricio Macri.

«Conte Grand es un hombre alineado con el gobierno de María Eugenia Vidal. Tiene un sesgo político-partidario, es un hombre de la exgobernadora y del macrismo», reflexionó la legisladora en declaraciones formuladas a radio El Destape.

García se refirió así a la foto que publicó este jueves en su cuenta el periodista Pablo Duggan, donde se ve al expresidente almorzando con el jefe de los fiscales y defensores públicos provinciales en el restaurante Kansas, en Vicente López. «El procurador Conte Grand tendría que tener ética y renunciar», sostuvo Teresa García.

«Hace cuatro años que lo vengo planteando: me parece que el procurador Conte Grand tendría que tener ética y renunciar», advirtió Teresa García, y apuntó que «obviamente, no lo hace, tiene una falta de ética enorme».

Luego, apeló a la oposición a que «mire esa foto y piense qué va a hacer con alguien que estuvo ligado a la mesa judicial» y opinó que «es más que evidente lo de ayer».

En ese sentido, Alak expresó que «esta reunión genera, además, fundadas sospechas sobre el correcto tratamiento en el Ministerio Público de importantes investigaciones penales contra funcionarios del espacio político que lidera Mauricio Macri y múltiples causas de interés de esa fuerza opositora».

«Situaciones de estas características son impropias de la máxima autoridad de la Procuración General, socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población», concluyó en su hilo de Twitter.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse