Alak calificó como de «alta gravedad institucional» al encuentro de Macri con Julio Conte Grand

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, calificó este jueves como de «alta gravedad institucional» al encuentro del expresidente Mauricio Macri con el procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand.

«Es un hecho de alta gravedad institucional que el Procurador de la provincia de Buenos Aires, Conte Grand, mantenga reuniones privadas con Mauricio Macri, uno de los máximos referentes de la coalición opositora sobre el que pesan graves acusaciones de persecución a sus adversarios políticos», escribió en su cuenta oficial de Twitter el ministro bonaerense.

En ese sentido, Alak expresó que «esta reunión genera, además, fundadas sospechas sobre el correcto tratamiento en el Ministerio Público de importantes investigaciones penales contra funcionarios del espacio político que lidera Mauricio Macri y múltiples causas de interés de esa fuerza opositora».

«Situaciones de estas características son impropias de la máxima autoridad de la Procuración General, socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población», concluyó en su hilo de Twitter.

Alak se refirió así a la foto que publicó este jueves en su cuenta el periodista Pablo Duggan, donde se ve al expresidente almorzando con el jefe de los fiscales y defensores públicos provinciales en el restaurante Kansas, en Vicente López.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse