Taiana le respondió a Granata y consideró “un despropósito” plantear la vuelta del servicio militar

El ministro de Defensa Jorge Taiana calificó este martes de «despropósito» la idea de reinstaurar el servicio militar obligatorio y afirmó que en la actualidad «ser soldado es elegir una profesión», al ponderar el modelo de alistamiento voluntario de tropas que rige en las Fuerzas Armadas.

“Es un despropósito plantear que vuelva el servicio militar obligatorio. Tuvo casi cien años de vigencia en Argentina. El conscripto, ‘la colimba’ terminó con el caso Carrasco porque era ya un sistema fuera de moda», señaló Taiana en declaraciones formuladas a la Radio AM 990.

Y en ese sentido, agregó: “No hay que confundir. Una cosa es el soldado voluntario que busca una profesión y se capacita. Eso no tiene nada que ver con el viejo servicio militar que se parecía más a una leva en la cual los conscriptos quedaban sin derechos».

Taiana se refirió así la polémica instalada en esta oportunidad a través de los dichos de la diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata, quien bregó por la reinstauración del servicio militar obligatorio para “encaminar la conducta de los jóvenes”.

En esa línea, el ministro de Defensa señaló que el servicio militar “en todo el mundo tiene distintos propósitos”, para más bien era “la continuidad de las viejas levas, en donde se tomaban a los jóvenes pobres y forzados iban a cumplir el servicio”.

“En Argentina incluso, cuando (el presidente Julio) Roca sanciona la ley Riccheri para establecer el servicio militar, en 1901, fue una medida que tuvo un sentido de nacionalización de los extranjeros en un país con mucha inmigración”, manifestó.

Para Taiana, la profesión de soldado “debe ser para hombres y mujeres que se preparen voluntariamente y se profesionalicen”.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse