Taiana confirmó que cinco vuelos de Chile atravesaron el espacio aéreo argentino sin permiso

El ministro de Defensa de la Nación confirmó este viernes que cinco vuelos de Chile atravesaron el espacio aéreo argentino sin permiso, tal como adelantó Infobae el último martes. Así lo señaló Jorge Taiana esta tarde en el marco de un evento oficial que se organizó en el Aeroparque Jorge Newbery con la recepción de dos aeronaves para la Fuerza Aérea Argentina.

“De acuerdo a nuestros registros, las cinco aeronaves detectadas por el recientemente instalado radar de Cabo Domingo venían de Chile, si bien ellos no los tenían contabilizados como vuelos realizados. Ello demuestra que efectivamente el control del espacio aéreo estaba limitado. También muestra que ese radar, allí donde lo instalamos, resulta imprescindible”, sostuvo el Ministro de Defensa Jorge Taiana en declaraciones a Infobae.

Y a continuacíon agregó: “Si usted levanta la vista va a ver que en el cielo hay pájaros. Bueno, ahora estamos mirando al cielo y descubrimos aviones que no habían pedido permiso para cruzar el espacio aéreo y no tenían una hoja de ruta determinada. Como sea, esto va a terminar en que ahora que tenemos un control mucho más efectivo de nuestro espacio aéreo podremos tener una mucho mejor coordinación con Chile de todos estos temas”.

El Embraer EMB-312 «Tucano», primera nave de su tipo modernizada integralmente en el país, será utilizada para incrementar las capacidades de control operativo de la FAA

Al referirse específicamente a la ceremonia que le tocó encabezar, Taina explicó: “Estamos hoy presentando una nueva unidad del sistema de armas Beechcraft TC-12B Hurón, un avión de mediano porte básicamente dedicado al transporte de cargas. Si tenemos en cuenta la extensión del territorio argentino y la necesidad operativa y logística de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), el no contar con aeronaves de este tipo hace que para desplazar pequeños o medianos volúmenes de carga tengamos que usar los Hércules, lo que implica un desperdicio de espacio de bodega y un gasto innecesario de recursos”.

 

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse