Soria arremetió contra Macri: «Hasta donde yo vi, lo bajaron del escenario»

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, diálogo con El Destape Radio sobre la causa que investiga a Mauricio Macri y su intervención en el Golpe de Estado en Bolivia. El funcionario además analizó el fracaso político del expresidente luego de que Horacio Rodríguez Larreta lo bajara del escenario en el cierre de campaña de Juntos por el Cambio.

«Hasta donde yo vi, lo bajaron del escenario. No sabía que había hecho más declaraciones que esas en el mismo día que cerraban la campaña y anunciaron un proyecto para suprimir las indemnizaciones por despidos a trabajadores. Eso demuestra que tanto Larreta como Vidal no son ni más ni menos que Macri acusando a un juez de anti capitalista», planteó Martín Soria.

En este sentido, en conversación con el ciclo Habrá Consecuencias, Soria se refirió a la aparición de un testigo que ratificó la actuación del Gobierno de Mauricio Macri en el Golpe de Estado en Bolivia. «Apareció un testimonio en el marco de un documental que se está produciendo sobre lo que ocurrió en noviembre del 2019, el golpe de Estado en Bolivia, que tiene el valor agregado de un empleado de la embajada en Bolivia que presenció la llegada de las armas en la madrugada del 12 de noviembre con el pretexto de proteger la embajada», explicó.

«En el (avión) Hércules iba un arsenal de armamento y municiones que, como sabemos, terminaron en los depósitos de la Fuerza Aérea de Bolivia y la Policía que fueron las 2 fuerzas que llevaron adelante el Golpe de Estado contra Evo Morales quien tenía mandato hasta febrero», continuó.

«Él cuenta que, dentro de la Embajada, no se hizo ninguna práctica. Cuenta qué es lo que pasó en el aeropuerto porque fue testigo presencial, un testimonio muy valioso que se estará incorporando en una causa en la que ya hay 11 imputados», precisó al tiempo que aclaró que la investigación al expresidente «no surge en la Argentina».

«Los hechos trágicos que le costaron la vida a muchos bolivianos surgen de una investigación en Bolivia. Hay representantes de las Fuerzas Armadas que están detenidos actualmente por ese golpe. Así apareció información que involucraba a Mauricio Macri, algo nunca antes visto desde la vuelta de la democracia», completó.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse