Brasil: tras su discurso golpista, Bolsonaro dijo que «nunca quiso atacar a los poderes del Estado»

Jair Bolsonaro, retrocedió hoy en su posición contra el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) y aseguró que nunca quiso atacar a los poderes del Estado. En una carta al país, emitida 48 horas después de sus declaraciones que fueron interpretadas como «golpistas», el mandatario brasilero afirmó que respeta las instituciones.

«Quiero declarar que mis palabras, a veces contundentes, tienen que ver con el calor del momento y los embates que siempre apuntaron al bien común», afirmó Bolsonaro con el objetivo de ponerle un freno al clima de tensión en Brasil

En el comunicado que cuenta con diez ítems, Bolsonaro mostró su apoyo a la democracia y marcó que “en un momento en el que el país está dividido entre instituciones, es mi deber, como Presidente de la República, salir a la luz pública para decir: nunca he tenido intención de atacar a ninguna de los Poderes».

«De eso se trata la democracia: Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajando juntos en nombre del pueblo y todos respetando la Constitución», expresó Bolsonaro.

Además, sostuvo que los conflictos de estos últimos días «son el resultado de conflictos de entendimiento sobre las decisiones adoptadas por el ministro Alexandre de Moraes en el ámbito de la investigación de noticias falsas».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse