Soria anticipó que en los próximos días se incorporarán testimonios claves en la causa por envío de armas a Bolivia

En declaraciones a El Destape Radio, el ministro de Justicia, Martín Soria, anticipó que en los próximos días el Gobierno nacional «va a incorporar en la causa» por el supuesto contrabando de material bélico de la Argentina a Bolivia durante el gobierno de Cambiemos el testimonio de un testigo que es empleado de la Embajada argentina en ese país, que “presenció la llegada del avión Hércules con un arsenal”.

El ministro contó que en los últimos días “apareció un testimonio en un documental que se está produciendo sobre el golpe en Bolivia –de 2019- que es de un empleado de la Embajada en Bolivia que presenció la llegada de las armas”.

“Este empleado presenció la llegada del avión Hércules con un arsenal que después terminó en los depósitos de la Fuerza Aérea y la Policía de Bolivia”, apuntó el funcionario. Además, Soria señaló que ese empleado “cuenta que dentro de la embajada no se hizo ninguna práctica de tiro, que fue el pretexto que usaron”.

“El testimonio es muy valioso y seguramente lo vamos a estar incorporando a la causa donde se investiga el contrabando”, agregó. “Este empleado presenció la llegada del avión Hércules con un arsenal que después terminó en los depósitos de la Fuerza Aérea y la Policía de Bolivia. El testimonio es muy valioso y seguramente lo vamos a estar incorporando a la causa donde se investiga el contrabando”.

Con respecto a la causa, el ministro precisó que “ya hay once imputados, empezando por el mismísimo (expresidente Mauricio) Macri” y concluyó: “Nunca se vio en la democracia que un presidente argentino colaborara con un golpe de Estado”.

El miércoles, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico resolvió que la causa por el supuesto contrabando de material bélico de la Argentina a Bolivia durante el gobierno de Cambiemos quede en manos del juez Alejandro Catania, por lo que dejará de intervenir en el expediente su colega Javier López Biscayart.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse