Sergio Massa: “Si el Gobierno de la Ciudad quiere construir equilibrio tributario, que arranquen por bajar impuestos”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, contrastó que mientras el Gobierno nacional redujo el impuesto a las Ganancias, el distrito porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, aumentó las cargas de Ingresos Brutos y de las tarjetas de crédito, «que destruyen el poder de compra de la clase media».

Massa expuso estos conceptos al hablar en el plenario del Frente Renovador (FR), que contó con la asistencia de los primeros candidatos a diputados nacionales de la lista del Frente de Todos (FDT) de CABA, Leandro Santoro y Gisela Marziotta, y del especialista en políticas públicas, Juan José Tufaro.

El encuentro, organizado por el FR, se realizó en la esquina Homero Manzi, e incluyó también un diálogo con vecinos y la presentación de propuestas de los legisladores para la ciudad. «Este Gobierno bajó el impuesto a las ganancias. Si el Gobierno de la Ciudad quiere construir equilibrio tributario, es importante que arranquen por bajar impuestos como los de Ingresos Brutos y a tarjetas de crédito, que destruyen el poder de compra de la clase media”, afirmó Massa.

Al explicar las medidas adoptadas en los últimos dos años por el oficialismo, Massa comparó el hecho de que «mientras el Congreso Nacional, por iniciativa del Frente de Todos, bajó el Impuesto a las Ganancias, el Monotributo y el Impuesto a las Ganancias a las PYMEs, el Gobierno de la Ciudad subía impuestos para los porteños».

En esta línea, consideró que «los impuestos a los Ingresos Brutos, a las Leliqs y Lebacs y a las tarjetas de crédito destruyen el poder de compra de la clase media» y alertó que si se baja el Impuesto a las Ganancias, pero «le suben estos impuestos a los porteños, lo que cuidamos por un lado en el bolsillo, se lo quita el Gobierno de la Ciudad por el otro».

“Nosotros le decimos que sí a aquellos que van al Congreso para bajar impuestos como el de Ganancias; que sí a aquellos que van a ayudar a transformar los planes sociales en planes de empleo y capacitación laboral; que sí a los que vienen a acompañarnos para cambiar una Ley de Alquileres que fracasó; que sí a los que vienen a defender la movilidad social ascendente cuidando a la clase media trabajadora», finalizó.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse