Según el Repro II, el nivel de empleo registrado es el máximo en 10 años

El Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) destacó que el nivel de empleo registrado en enero de este año resultó ser «el valor máximo» en los últimos 10 años.

«El número total de personas con trabajo registrado alcanzó a 12,4 millones y resulta un 2,7% mayor al verificado en febrero de 2020. Este nivel es el valor máximo desde el comienzo de la serie de total de trabajadores, en enero de 2012», precisó el Comité en su acta número 17.

Indicó que «en enero de 2022 continúa el proceso de recuperación y crecimiento del empleo privado registrado observado en los últimos meses y que acompaña la expansión de la producción, la inversión y el consumo de la economía argentina».

Así subrayó que «este proceso está logrando una continuidad que se extiende a lo largo de varios meses, dando como resultado un crecimiento del empleo asalariado y una mejora de los indicadores laborales, entre los que resalta la reducción de la tasa de desempleo».

Según los registros administrativos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el empleo asalariado registrado creció 0,5%. Esta variación significa que 29.000 personas ingresaron al empleo asalariado registrado. Además, la cantidad de asalariados registrados del sector privado resultó un 0,9% superior en enero en relación con la situación de febrero de 2020 (51.000 puestos más), cuando la irrupción de la pandemia de la Covid-19 todavía no se había comenzado a manifestar en el territorio nacional.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse