Se debate en Diputados el proyecto para modificar la Ley de Alquileres

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, que preside Cecilia Moreau, inició este martes el debate de los proyectos que buscan modificar la Ley de Alquileres, con la exposición de asociaciones de alquileres, inquilinos, propietarios y de inmobiliarias.

En la apertura de la reunión, que se desarrolla en el anexo C de la cámara baja, en forma mixta, virtual y presencial, Moreau puso de relieve la importancia del debate y destacó «la necesidad de escuchar a las provincias que son parte de la problemática», antes de dar la palabra a los expositores, en primer término de la provincia de Chaco.

El primero en exponer fue Giovanni Tesaro, jefe departamento jurídico de Defensa del Consumidor de Chaco, quien consideró que la ley «debe tener previsibilidad», al hacer referencia a la «falta de certidumbre» de la norma actual.

En tanto, Matías Sironi, representante del Colegio de Corredores Inmobiliarios de esa misma provincia, dijo que la ley actual «no contribuyó a dar soluciones a la crisis habitacional y profundizó la escasez de oferta», al advertir que «no tiene en cuenta la receptividad del turismo ni las actividades estacionales: la sola derogación es insuficiente para atender la problemática porque hay que atender las causas reales».

Por su parte, Roberto Diaz de la Unión de Inquilinos de Río Negro dijo que «hay personas viviendo en carpas, en autos o en colectivos» como consecuencia de la aplicación de la ley y consideró que «la situación es preocupante».

El encuentro, que se extenderá hasta las 17, está previsto que expongan 43 invitados, con preponderancia de representantes de cámaras inmobiliarias y de asociaciones de inquilinos del interior del país.

En menor cantidad participarán tres asociaciones de defensa del consumidor, una cámara de propietarias y un par de centros de estudios.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse