Se le entregará un premio al Indio Solari por «referente de la música, la cultura, la política y la comunicación»

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata entregará el Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular al rockero Carlos Alberto «Indio» Solari, informaron desde la institución.

La distinción fue impulsada por la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh y aprobada por el Consejo Directivo, que valoró el lugar de «referente indiscutible de la música, la cultura, la política y la comunicación» de Solari debido a «su responsabilidad con la palabra y los procesos sociales y su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

En la propuesta, los consejeros de la agrupación afirmaron que creen fundamental reconocer en quien fuera la voz cantante de Los Redondos, «la grandeza y sensibilidad para expresar los sentidos, las voluntades, las miserias y las emociones colectivas, y su determinación para involucrarse en la defensa de los intereses y el bienestar del pueblo».

Por otra parte, Solari será destacado por «sentar posturas claras y coherentes frente a problemáticas y debates de la sociedad, invitando a la reflexión y a tomar partido. Sin duda alguna, esto resulta un valiente acto de responsabilidad, más aún cuando eso implica cuestionar y confrontar las voces monopólicas y hegemónicas antipopulares».

La decana de la Facultad, Andrea Varela, destacó la propuesta de la agrupación estudiantil y afirmó: «el Indio es como Diego Maradona, ambos son personas que logran unir al pueblo y a varias generaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse