Con recortes: la oposición bonaerense ahora se llamará «Juntos»

La coalición que llevó a la presidencia a Mauricio Macri quitó de su nombre la palabra “cambio” y se inscribió en el registro de alianzas electorales para las próximas PASO bonaerenses con la denominación “Juntos”.

La nueva estrategia terminológica se trata de la primera propuesta electoral de lo que algunos habían llamado “cambiemismo”, para no decir “macrismo”. Esta vez no va a haber “cambio”, pero sí un intento de mostrar amplitud y aglutinamiento en el mismo sector político. Al menos a eso alude “Juntos”.

También resulta un guiño a los nuevos aliados que se sumaron como candidatos “independientes”. La quita del vocablo será sólo bonaerense, así lo planteó la fundadora del GEN, Margarita Stolbizer, para poner distancia de la gestión de Cambiemos y del nombre con el que perdieron a nivel nacional y provincial en 2019.

Las fuerzas centrales serán el PRO, a la Unión Cívica Radical y a la Coalición Cívica, como en las últimas elecciones. Pero también se sumó formalmente una nueva línea de ex peronistas del Partido del Diálogo que lidera Emilio Monzó y a Confianza Pública, fundado por Graciela Ocaña, una vieja aliada del PRO en la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse