Se invirtieron unos 700 millones de pesos en infraestructura en escuelas de Misiones

El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, anunció hoy que se invirtieron unos $700 millones de fondos provinciales para mejorar la infraestructura edilicia y sanitaria en 800 escuelas.

“El reinicio de clases presenciales para el ciclo lectivo 2021 nos suma a los desafíos normales de todo comienzo de año, la necesidad de adecuar los edificios escolares para darle seguridad sanitaria a la comunidad educativa”, expresó el titular de la cartera educativa.

El ministro explicó que con las obras de infraestructura, “queremos que el regreso a la presencialidad sea seguro para todos los estudiantes y los docentes, por ello desde el año pasado comenzamos a realizar las obras necesarias para la mejora en tres cuestiones que consideramos fundamentales: agua, luz y baños”, indicó.

Las obras fueron realizadas por diferentes organismos del Estado provincial como ser: la Dirección de Arquitectura, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (Uscepp) y el Instituto Misionero de Agua y saneamiento (IMAS).

Además, mediante los programas nacionales Promedu IV, Programa 37 y Promer II se invirtió en 104 escuelas por un total de $ 70.750.000 para reparaciones menores de sanitarios, perforaciones y sistemas de aguas.

Por último y dada la trascendencia pública que tomó el estado del edificio de la Epet 9 de Leandro N. Alem, el funcionario provincial informó que desde el viernes de la semana pasada se encuentra trabajando en el establecimiento la empresa contratada para resolver todo lo necesario en la zona de talleres (filtraciones de agua, entrepiso de madera, cielorrasos, iluminación, humedad en paredes y baño) como en la zona del SUM y las aulas (filtraciones, humedad, aberturas, iluminación y baños).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse