Se debate desde las 14.30 la reforma de Bienes Personales en Diputados

Desde las 14.30, la Cámara de Diputados comenzó la sesión especial convocada para debatir el proyecto de reforma del Impuesto de Bienes Personales que fue aprobada por el Senado, en la que el Frente de Todos (FdT) buscará introducir cambios con lo cual podría ser devuelto a la Cámara alta.

Juntos por el Cambio (JxC), acompañado por el Interbloque Federal, la izquierda y los bloques de derecha reunieron 125 legisladores, con lo cual le faltaban cuatro diputados para completar el quórum reglamentario de 129, y allí el presidente de la Cámara, Sergio Massa, anunció que iban a ingresar los representantes del FdT.

El oficialismo adelantó en la comisión de Presupuesto que pedirá introducir cambios a esa iniciativa para que se aumente la alícuota del 1,25% a 1,50% en el tributo para los patrimonios superiores a 100.000 pesos y en caso de los que superen los 300 millones de pesos, la tasa se elevará al 1,75 por ciento.

Los cambios al proyecto votado en el Senado fueron propuestos por el presidente de la Comisión Presupuesto, Carlos Heller, y por el legislador del FDT Itai Hagman, en la breve reunión que precedió al inicio de la sesión, que se extendió desde las 13.20 hasta las 14.

Heller dijo que se impulsa «una cláusula que mantiene (la alícuota) de 2,25% sobre los bienes en el exterior. No estamos aumentando sino incorporándolo porque al caerse el Presupuesto eso quedaba descubierto para reparar una situación que sería la generada por no aprobarse el presupuesto 2022. Incluyendo también beneficios de repatriación».

Desde la oposición, Juntos por el Cambio ratificó que no aceptará los cambios y propondrán que se vote el proyecto que ya cuenta con sanción del Senado, según adelantaron los legisladores del Pro Luciano Laspina, y de Evolución Radical, Martin Tetaz y Alejandro Cacace.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse