Santilli intentó hablar sobre la inflación pero no toleró la repregunta

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, fue entrevistado en Radio Con Vos y volvió a poner en tela de juicio los fundamentos con que la alianza Juntos por el Cambio sostiene sus enunciados de campaña.

El tema a tratar fue la “impresión de billetes”, Santilli pidió “un proyecto para que paremos entre todos la inflación”. “Entendamos qué cuando se emite y empapela el país, tu valor de tu moneda, todos perdemos valor” (SIC), dijo.

Sin embargo, cuando fue consultado sobre cómo él mide la emisión, es decir cuál es el monto que el Gobierno emite, no supo explicarlo. “¿Cómo lo mido? En la calle”, respondió descolocado por la falta del dato. “¿Cómo lo puede medir cualquier ciudadano? Con lo que puede ir a comprar”, insistió.

Nuevamente fue consultado si tenía el dato. “Claro que lo tengo –dijo, pero no lo especificó-. El Gobierno aumenta la masa de emisión. Mirá la calle, mirá lo que está pasando”, indicó. El entrevistador intentó aclararle que esa explicación se refería a los efectos de la inflación y volvió a pedirle precisiones sobre “la causa”, no sobre el efecto. Pero Santilli insistió en la medición social: “¿Sabés cuándo lo ves?, cuando el valor de tu moneda se diluye”.

Inmediatamente, aclaró: “La inflación es un mal que nos aqueja a los argentinos”, e intentó escalar a un tópico más genérico: “¡Preguntale a un jubilado lo que hace con la mínima!”. Con distintas didácticas, su interlocutor intentó una y otra vez obtener el dato de la emisión. “Por ejemplo, cuánto aumento la emisión en relación con el año pasado”, se le preguntó. Santilli evadió con una contrapregunta: “¿Cuál es el plan económico?”.

Y para cerrar, el candidato bonerense citó su par porteño Martín Tetaz: “Como diría Martín Tetaz, que me gusta mucho cada vez que habla y es muy preciso a la hora de explicar los datos, los datos son todos al revés de lo que plantea (el Gobierno)”, dijo y cerró el tema.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse