San Juan: Uñac recorrió un predio de cannabis medicinal y aseguró que “es una apuesta fuerte»

Durante la jornada del viernes, el gobernador Sergio Uñac visitó el predio de Cannabis Medicinal San Juan, ubicado en la localidad de Campogrande del Acequión, en Sarmiento. El mandatario estuvo acompañado de una comitiva integrada por la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el intendente de Sarmiento, Mario Martín; el presidente de CanMe, Roberto Correa y los directores Ariel Lucero y Carolina Giménez Guardia.

Durante la visita, el mandatario valoró el esfuerzo por parte del sector privado y agradeció la confianza depositada en San Juan. Luego, destacó la capacidad de la Provincia en la diversificación de su matriz económica desde mediados del siglo pasado. Enumeró la evolución de la vinicultura, la Minería, las energías renovables y la apuesta por el cannabis medicinal.

“Tres empresas están construyendo sus plantas para poder germinar y los laboratorios para poder extraer los aceites. Además, habrá un laboratorio que hará un control de calidad que que estará a cargo del Gobierno de la Provincia y el INTA”, enfatizó.

Para finalizar, Uñac indicó que la producción de cannabis medicinal permitirá una importante perspectiva de crecimiento y que es “una apuesta fuerte en el corazón productivo que tiene el departamento de Sarmiento”.

Por su parte, el presidente de CanMe, brindó detalles sobre los trabajos que avanzan a paso firme: “Además de los tres inversores aprobados, se desarrolló una segunda convocatoria donde hemos recibido nueve proyectos que están siendo evaluados por técnicos del INTA, entre los que se incluyen propuestas de la provincia, el país y el exterior”, destacando que hay mucho interés por parte de capitales nacionales y extranjeros ya que “esta industria promete ser una importante generadora de fuentes de trabajo y divisas para la provincia y el país”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse