Salta: la justicia condenó con ocho años de prisión a un policía que disparó a un joven que no pudo volver a caminar

Un efectivo policial fue condenado este jueves a ocho años y seis meses de prisión por balear en la capital salteña a un joven que sufrió heridas que no le permitieron volver a caminar, informaron fuentes judiciales.

Los jueces ordenaron la prisión preventiva del imputado y dispusieron su inmediata detención y traslado a la Unidad Carcelaria 1, ya que había llegado al juicio en libertad.

Asimismo, recomendaron a las autoridades del Servicio Penitenciario provincial que el condenado reciba tratamiento psicológico o psiquiátrico por las características de su personalidad y la naturaleza del hecho cometido.

Además, el tribunal hizo lugar parcialmente a la demanda civil presentada en el juicio, y condenó a Figueroa y a la Provincia de Salta a pagar en forma solidaria, conjunta y mancomunada al damnificado 4 millones de pesos en concepto de reparación integral por los daños causados, más los intereses correspondientes.

Finalmente, los jueces ordenaron remitir a la fiscalía de turno las copias de las declaraciones de dos testigos, efectivos policiales, por la posible comisión del delito de falso testimonio. El juicio se llevó a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano, Norma Beatriz Vera y Martín Pérez.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse