Russo habló luego del escándalo: “No quisimos agredir a nadie, simplemente nos defendimos”

Miguel Ángel Russo habló de lo sucedido entre Boca y Atlético Mineiro en Belo Horizonte: la polémica por el VAR, la eliminación injusta por lo ofrecido en cancha, el escándalo después del partido y la vuelta a Argentina.

En una conferencia de prensa virtual, ya que permanece aislado junto al resto del plantel que regresó de Brasil, el entrenador declaró: “Uno va teniendo experiencia y ve cómo suceden las cosas. El VAR en cancha de Boca está del otro lado de los bancos, donde está la platea baja y no hay una sola persona, un lugar que Boca da libertad para que los jueces se manejen con criterio, no ocurre en todos lados”

“No hablé con autoridades de la Conmebol, para nosotros es muy claro, son errores pura y exclusivamente arbitrales del VAR. No podés quedarte afuera por algo tan claro y puntual”, indicó Russo y agregó: “Si hay algo más, uno no lo sabe y tampoco tiene intenciones de averiguarlo. Son errores y los errores son humanos, es algo arbitral y del VAR en conjunto. Me llama la atención que sea en dos partidos seguidos, no puede haber errores tan puntuales que determinan una eliminación”.

Con respecto al escándalo en los vestuarios, Russo aseguró: “No quisimos agredir a nadie, simplemente nos defendimos”, “El presidente del Mineiro hizo declaraciones agresivas en la semana, volvimos a tener pirotecnia cuando íbamos tranquilos a Brasil. Empecé a sentir un clima hostil”.

“Nosotros hicimos todo, no rompimos la burbuja, por más que algunos digan que sí, no hemos roto la burbuja. Nos quedamos 12 horas dentro del micro, teníamos el avión a las 2 de la mañana y nosotros, el cuerpo técnico, el Consejo y los dirigentes, somos de la idea de que, si quieren llevar a uno a la comisaría, vamos todos, no dejamos a nadie”, indicó el DT.

“Llegamos a Ezeiza y dijeron que no nos debíamos aislar. No protestamos, sabíamos que respetábamos la decisión de la ministra como corresponde. La competencia deportiva es otra cosa que pasa por otro nivel y carriles. Nosotros sabemos que no rompimos la burbuja. Estaba el cónsul y Conmebol que están verificando todo eso” finalizó.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse