Rossi se refirió a la causa del ARA San Juan: «El procesamiento a Macri sería la consecuencia lógica de la causa”

El ex ministro de Defensa Agustín Rossi afirmó este miércoles que el expresidente Mauricio Macri fue el «usuario directo de la información que se obtuvo del espionaje ilegal» que se realizó a los familiares de la tripulación del ARA San Juan, y recordó que el exmandatario era durante su Gobierno el «responsable institucional y político directo» de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

«El procesamiento (a Macri) sería la consecuencia lógica de la causa. Ya están en esa condición el extitular de la AFl Gustavo Arribas y quien fuera su segunda, Silvia Majdalani. El expresidente es el responsable institucional y político directo de las cosas que hacía la inteligencia oficial durante su Gobierno», apuntó Rossi en diálogo con la radio AM750.

A su vez, el exministro de Defensa agregó que Macri le pasaban información «con las preguntas que iban a hacerle los familiares cuando los recibía» para escuchar sus reclamos sobre la búsqueda del submarino hundido en noviembre de 2017.

«Macri fue también el usuario directo de la información que resultó de ese espionaje ilegal, porque le pasaban las preguntas de los familiares. Los agentes de la AFI le decían quién era quién y la demandas que tenían», apuntó.

La querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras, solicitó este miércoles la detención de Mauricio Macri en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los parientes de los tripulantes del submarino, luego de que se conociera que el expresidente no se presentará brindar declaración indagatoria prevista para este miércoles.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse