Río Grande: la empresa Mirgor anunció la incorporación de 60 trabajadores para una de sus plantas

El grupo Mirgor anunció la incorporación de 60 trabajadores para una de sus plantas ubicadas en la ciudad de Río Grande, tras el anuncio sobre la prórroga del subrégimen industrial de Tierra del Fuego hasta 2038, efectuado el pasado lunes por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y del que participó el gobernador fueguino Gustavo Melella, Kulfas confirmó en la víspera que los beneficios impositivos para la industria promocionada de la isla continuarán durante 15 años luego del vencimiento del régimen previsto en 2023, con opción a otra prórroga por idéntico período.

Además, se creará un fondo para el desarrollo de la matriz productiva fueguina al que aportarán las empresas beneficiadas por el régimen impositivo especial vigente, y que se destinará a desarrollar otras actividades productivas como por ejemplo la industria del conocimiento.

Pocas horas después de los anuncios, el grupo Mirgor, dedicado a la fabricación de autopartes y productos electrónicos, informó la incorporación de 60 operarios para su planta IATEC de Río Grande.

La empresa mencionó en un comunicado que 47 de esos trabajadores ingresarán bajo la modalidad contractual PPD (Personal Permanente Discontinuo) y 13 lo harán “a plazo fijo”, en todos los casos con afiliación a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

“Esta acción se enmarca en el cumplimiento del compromiso asumido con el gremio de efectivizar bajo la modalidad de contratación PPD a 330 operarios, y en los esfuerzos para poder brindar a todos sus colaboradores un horizonte de mayores certidumbres pese al contexto difícil que está atravesando el sector”, precisó Mirgor en un parte de prensa.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse