Kreplak anunció un incremento salarial para el personal sanitario en octubre y noviembre

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró este martes que el Gobierno provincial «sin duda tiene a la salud como prioridad», tras el incremento salarial que el lunes se anunció para el personal sanitario en octubre y noviembre y con el cual se alcanzará una suba del 46,5% durante el 2021.

«Este es un Gobierno que sin duda tiene a la salud como prioridad. Con inversiones, con obras de infraestructura, equipamiento de alta tecnología, ambulancias y también en recurso humano», expresó el Kreplak a través de un comunicado difundido por la cartera de Salud provincial.

Krepak se refirió al aumento que a partir de noviembre se otorgará por decreto en los sueldos de los médicos y residentes de la Provincia, que alcanzará así un incremento del 46,5% en lo que va del año, y está en línea «con la última oferta realizada» en las reuniones paritarias sostenidas entre el Ejecutivo bonaerense y los gremios.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió incrementar por decreto los sueldos de los médicos y residentes de la provincia en los meses de octubre y noviembre para alcanzar en lo que va de 2021 un aumento de 46,5%.

En un comunicado, se precisó que esa medida se adoptó «con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios» y se especificó que la suba «es del 55,8% con respecto a noviembre de 2020».

El incremento se otorgó tras el rechazo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) a la oferta formulada por el Gobierno bonaerense en paritarias, tras lo cual los médicos anunciaron un paro de 24 horas para el jueves próximo y otro de 48 horas para el 26 y 27 de octubre.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse