Provincia por provincia, cómo avanza la vacunación a jóvenes de 12 a 17 años en todo el país

Con la aprobación del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y la aplicación del laboratorio estadounidense Moderna, la vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza este martes formalmente en todo el país.

En la provincia de Buenos Aires, un total de 100 mil jóvenes de entre 12 y 17 años, priorizados por tener factores de riesgo frente al coronavirus, comenzarán a ser vacunados hoy en toda la provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes oficiales.

Nicolás Kreplak anunció que desde hoy la provincia de Buenos Aires contará con 153 vacunatorios especiales para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, aptos para recibir inmunizantes contra el coronavirus, durante una rueda de prensa en La Plata.

En Neuquén, 1.685 jóvenes ya se acercaron con sus familias a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desde el sábado pasado en vacunatorios de 12 localidades de la provincia, tras haber recibido 13.440 vacunas de Moderna, según un comunicado oficial del Gobierno provincial.

En tanto, en Corrientes, más de 75.000 adolescentes se inscribieron para aplicarse la vacuna anticovid y ya se inició la validación de turnos para efectuar la inoculación, informó el titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI), Federico Ojeda.

En Entre Ríos, la referente del Área de Atención Integral de la Niñez provincial, Valeria Rodríguez Alcántara, mencionó que trabajan «con las filiales de la Sociedad de Pediatría de Entre Ríos para iniciar la vacunación en adolescentes con comorbilidades».

Desde la cartera sanitaria entrerriana destacaron que en esta primera instancia se vacunará a menores con el Certificado Único de Discapacidad, que tengan una pensión no tributaria y un certificado médico oficial.

En tanto, en Santa Cruz, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, informó que «se activó el registro para adolescentes de entre 12 y 17 años con patologías graves asociadas, y mañana dará comienzo este proceso de vacunación a los que se hayan registrado previamente».

En Santiago del Estero comienza este martes, de 9 a 15, así como el miércoles y el jueves en el mismo horario, la campaña de vacunación contra el coronavirus a adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo, según informó hoy la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio provincial de Salud, Florencia Coronel.

A su vez, en la Ciudad de Buenos Aires, la vacunación de adolescentes comienza con 9.300 turnos programados en las cuatro postas asignadas para esta estrategia: La Rural, Parque Roca, el Club San Lorenzo y el Centro Vehicular Costa Salguero.

El Ministerio de Salud de Córdoba comenzó este martes la campaña de vacunación a la franja adolescente de entre 12 a 17 años con factores de riesgo o alguna discapacidad.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, aseguró que “son más de 100 mil los niños, niñas y adolescentes inscriptos”, y que en esta etapa de inicio se está “priorizando exclusivamente a los factores de riesgos o con alguna discapacidad”.

Lo propio ocurre con los adolescentes en Río Negro, donde los menores de la capital, Viedma, recibirán la primera dosis de la vacuna Moderna de 10 a 13 horas en el gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri.

Mientras, en La Pampa, el Ministerio de Salud informó que 14.951 menores entre 12 y 17 años ya fueron inoculados con la vacuna contra el coronavirus y hoy continuará la inmunización de esa franja etaria.

En Salta, la vacunación de adolescentes con comorbilidades comienza hoy también, tras la llegada de más de 28 mil dosis de la vacuna de Moderna, y los interesados deben registrarse en la página web habilitada por el Gobierno Provincial para solicitar el turno correspondiente.

San Luis también se suma a la vacunación de menores de 12 a 17 años con condiciones de salud priorizada, cuya inscripción comenzó el miércoles pasado y, según el Ministerio de Ciencia y Tecnología, hasta este domingo al mediodía los inscriptos eran 20.297.

Mendoza, por su parte, abrió las inscripciones para la vacunación a adolescentes con enfermedades prexistentes el 29 de julio y, según la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, hay una población aproximada de unas 300.000 personas entre 12 y 17 años. De ese total, cerca de 70.000 pueden recibir desde mañana la vacuna .

En tanto, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil anunció este lunes «este martes a las 9 de la mañana iniciamos la vacunación a menores de 18 años, en el Predio Ferial y también en el interior de la provincia».

Por su parte, el Ministerio de Salud de Jujuy informó que «tenemos más de 15 mil vacunas destinadas a la población objetivo de adolescentes de 12 a 17 años, los cuales para poder ser vacunados deben acudir con el DNI, el Certificado Único de Discapacidad o constancia de pensión no contributiva, o bien cumplir con una de las comorbilidades», aclaró la secretaria de Salud Bárbara Di Pietro.

Finalmente, Chubut comenzará a asignar turnos desde este martes para vacunar a los jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidades.

El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, dijo a Télam que «estamos ante una nueva etapa en la cual se van a poder vacunar grupos priorizados de niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse