Plan Gas.Ar: el Gobierno pretende sumar a la producción de gas natural 6 millones de metros cúbicos por día

La resolución 984 difundida esta semana prevé completar los 70 Mm3/d iniciales de acuerdo con el Decreto 892 que creó el esquema del Plan Gas.Ar; y adicionalmente volver a ofertar volúmenes bajo la misma modalidad de las cuencas Neuquina, Austral y Noroeste para asegurar el abastecimiento de gas natural para el periodo mayo 2022 a diciembre 2024.

El objetivo es utilizar plenamente la capacidad de transporte disponible en los gasoductos, para reemplazar al máximo posible esas importaciones, hasta tanto se avance con las obras de infraestructura necesarias para una mayor evacuación.

En esta Ronda 3 del Plan Gas.Ar, se licita la compra de 3 millones de m3/día de gas desde la Cuenca Neuquina, 2 Millones de m3/día desde la Cuenca Austral y 1 millón de m3/día desde la Cuenca del Noroeste, de 2022 a 2024 inclusive, con inicio de inyección de mayo a septiembre próximos.

Los volúmenes que se adjudiquen en el marco del nuevo concurso no gozarán de derechos adicionales de exportación en firme de gas natural tal como ocurrió en las rondas previas, una medida que se tomó como incentivo para la participación y la inversión de las empresas en el lanzamiento del plan.

El cronograma prevé para el cierre de presentación de ofertas el martes 2 de noviembre a las 12, mientras que la adjudicación se fijó para el 10 de noviembre, mientras que el precio tope de ofertas es el máximo precio ofertado en la primera ronda.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse