Paula Español aseguró que mes a mes «se va desacelerando» la inflación

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó este martes que todos los meses «se va desacelerando» la inflación, y destacó la importancia de la recuperación del salario y la capacidad de consumo para dar impulso a la producción y el empleo.

«Venimos trabajando en este descenso de la inflación, sabiendo que el año pasado el pico que tuvo más la inercia de los precios internacionales ha generado una situación de mucha tensión, pero todos los meses vemos que poco a poco se va desacelerando», afirmó este martes a la mañana Español en diálogo con Radio 10.

De acuerdo con la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) subió 3,2% en junio, en un proceso de desaceleración que se evidencia desde abril. La inflación mensual demuestra una tendencia decreciente, luego de que marzo registrara la mayor inflación en el año (con el 4,8%) y a partir de allí comenzó una reducción en la tasa mensual.

En este contexto, Español consideró que «lo más importante es una recuperación del salario, la apertura de paritarias, la mejora del salario mínimo vital y móvil, la AUH y las jubilaciones que se está dando y que tiene que ver con recuperar la capacidad de compra de todos los ingresos».

«El 70% del PBI es el consumo y es el consumo el que va a dar esta rueda de recuperación de producción y empleo, en ese sentido para nosotros es un punto vital la recuperación de la capacidad de consumo», afirmó.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse