Pase sanitario laboral: «Que todos los empleados estén vacunados»

El CEO de la multinacional Syngenta, Antonio Aracre, adelantó que, junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, empresarios están evaluando la aplicación de un pase sanitario laboral, en el marco de la tercera ola de contagios de coronavirus, para evitar el ausentismo.

Antonio Aracre se refirió a la situación de los contagios en las empresas e informó que «por ahora sigue siendo bastante bajo» pese a la tercera ola de contagios de coronavirus en la Argentina y la presencia de la variante ómicron. «Estuvimos bastantes meses sin ningún caso, pero a partir de noviembre remontaron un poquito, pero con cifras muy bajas», agregó.

Reunión

A continuación, sobre la reunión con los ministros de Salud, Carla Vizzotti y Economía, Martín Guzman, y referentes sindicales, el empresario compartió que uno de los planteos que llevó su sector al encuentro fue el «ausentismo» de trabajadores contagiados o de contactos estrechos.

«La ministra Vizzotti escuchó la preocupación que teníamos, no tanto por gente que se estaba enfermando, sino por contactos estrechos porque es bastante complejo de administrar», compartió. «Se acordó una reunión para ver cómo podemos reformular algunos protocolos, establecer algún tipo de pase sanitario empresarial para reducir lo más posible los contagios y asegurar la menor discontinuidad en los sistemas productivo», informó.

Ausentismo

«Son preocupantes los índices de ausentismo que compartieron varios colegas. Se habló de que la semana que viene lo vamos a tratar de protocolizar con el Ministerio de Salud», detalló. «De todas maneras, cada empresa puede disponer de sus propias normas para ver cómo nos aseguramos, por ejemplo, que todos los empleados estén vacunados», aclaró.

«En eso coincidimos con los sindicatos ayer. Realmente estaban muy firmes porque, de alguna manera, hay que forzar la necesidad de tomar conciencia sobre el cuidarnos todos», enfatizó. «Hablando desde el sector empresario, se pone en riesgo la cadena productiva, la salud y las familias», concluyó.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse