Nicolas Kreplak: «Estar vacunado permitió que la letalidad sea 90 veces menos que en la segunda ola»

El ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, afirmó este miércoles que la cantidad de casos de coronavirus «no correlaciona directamente con las internaciones» en unidades de terapia intensiva y aseveró que «hoy lo importante es estar vacunado, ya que esto permitió que la letalidad de la curva de casos sea 90 veces menos que lo que era en la segunda ola».

Tras poner en marcha la Campaña de Verano de colectas externas de sangre en Mar del Plata y el resto la Costa Atlántica, Kreplak sostuvo que «hoy, la situación tiene que ver con estar vacunado o no vacunado».

«Acorde a los análisis de los últimos 100 fallecidos comprobamos que el que está vacunado tiene 36 veces menos riesgo de pasarla mal. Por eso seguimos poniendo nuestras energías en la campaña de vacunación y en concientizar a la población en que hay que vacunarse y completar el esquema de inmunización contra el coronavirus”.

El ministro reiteró que «la cantidad de casos no correlaciona directamente con la situación de la enfermedad y con esto lo que quiero decir es que lo importante no es la cantidad de casos positivos, sino qué sucede con el sistema de salud».

«Hay un aumento en internaciones, pero a raíz de que tenemos un alto porcentaje de vacunados no se traduce la cantidad de casos en internaciones, lo que nos permite seguir llevando una vida, por supuesto con cuidados, pero sin restricciones», agregó.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse