Matías Kulfas: “Desde la llegada del gobierno de Alberto Fernández hay una recuperación económica en el país”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, estuvo en diálogo con AM750 y pronosticó que se cumplirá con el objetivo de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación y señaló que, pese a los problemas estructurales y «la peor crisis global de las últimas siete décadas» por la pandemia del coronavirus, la economía Argentina está por encima de los niveles prepandemia.

«Nos hubiese gustado tener una recuperación más fuerte. Pero venimos de una caída del 20 por ciento del salario real en el gobierno de Macri. Desde la llegada del gobierno de Alberto Fernández hay una recuperación económica en el país», afirmó Kulfas en declaraciones radiales.

Además, agregó que «la reactivación es muy clara». «En el mes de agosto recuperamos todo lo perdido por la pandemia. En menos de un año recuperamos todo lo que perdimos por la pandemia», señaló.

Si bien reconoció los problemas históricos que arrastra la Argentina, el ministro señaló que la problemática de la inflación es global. «Estados Unidos tiene una inflación histórica, España la más alta en los últimos 30 años y Brasil con la inflación más alta desde el 2002. Nosotros buscamos ordenar la macroeconómica reestructurando deuda y generar políticas y acuerdos de precios que permitan reducir el nivel de la inflación», puntualizó.

Kulfas indicó además que en los últimos meses se recuperó el empleo formal y contó que el país lleva 10 meses consecutivos generando empleos. «Se recuperaron 125 mil puestos de trabajo formales», detalló.

Por último, destacó que durante el gobierno del Frente de Todos se realizaron más de 100 anuncios de inversiones por más de 47 mil millones de pesos.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse