ARA San Juan: el juez Martín Bava estará presente en la audiencia que se realizará para analizar su continuidad en la causa

La Cámara Federal de Mar del Plata debe resolver el planteo que presentó el expresidente. No es usual que un magistrado cuestionado intervenga en ese tipo de incidentes. La decisión de Bava da la pauta de su interés en refutar las acusaciones del líder del PRO.

El juez federal Martín Bava anunció que viajará este viernes para estar presente en la audiencia que la Cámara Federal de Mar del Plata realizará para analizar su continuidad al frente del expediente.

Este jueves, cuando estaban finalizando las declaraciones testimoniales que tomó a pedido de la defensa del expresidente, Bava les dijo a las partes que el viernes estará en la audiencia ante la Cámara marplatense. «Voy a ejercer mi derecho de defensa», remarcó ante Pablo Lanusse, el defensor de Macri, que planteó su recusación en dos oportunidades.

El eje de la segunda recusación fue lo que sucedió en la audiencia del 28 de octubre, cuando Macri dijo que no podía declarar porque no le habían levantado el secreto. Para analizar lo sucedido ese día, la Cámara pidió la grabación de la audiencia y, según supo este diario, ya se reunieron los tres jueces que resolverán –Alejandro Tazza, Eduardo Jiménez y Santiago Martín– para verla.

En el tribunal marplatense aún no recibieron ningún pedido del juez para participar de la audiencia –prevista para las 12.30 de este viernes–. Su presencia puede considerarse atípica porque, en general, en este tipo de incidentes participa el camarista que debe resolver y la parte que presentó la recusación. En Mar del Plata, no recuerdan precedentes de un caso en el que un juez haya pedido participar de la audiencia de recusación. «Si solicita estar presente, el tribunal resolverá en el momento», explicaron fuentes de la Cámara.

Bava hizo un informe para rechazar la recusación de Macri. Allí negó cualquier animosidad contra el expresidente. “Nunca las discrepancias con las decisiones de un magistrado a cargo de una investigación, propias de las reglas y el sentido de un proceso penal, pueden conllevar a su apartamiento, so riesgo de afectar seriamente el buen funcionamiento del servicio de justicia y la garantía del juez natural”, resaltó el juez.

Después de realizar la audiencia en la que pidieron participar las querellas, la Cámara de Mar del Plata estará en condiciones de decir si Bava se mantiene al frente del expediente o no. La decisión podría conocerse en la tarde de este viernes o aplazarse hasta los primeros días de la semana próxima. En el tribunal, suelen reunirse los martes.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse