El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó este martes que «dentro de algunas horas se va a conocer el programa financiero acordado con el Fondo Monetario para los próximos seis meses», luego de informar que en esos mismos momentos miembros de su equipo estaban en conexión vía zoom con el equipo técnico del organismo «tratando de saldar la discusión» sobre metas y objetivos. Dijo que, entre otras cuestiones, se intentaba acordar los mecanismos de «estabilización de los dólares financieros, que juegan un papel importante como todos saben».

Fue al hablar en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), en la que el ministro y precandidato a suceder a Alberto Fernández en la presidencia por el oficialismo, hizo una exposición referida a la situación económica y sus perspectivas para los próximos meses.

«¿Ustedes saben qué es ir a pedirle un préstamo al Fondo?», preguntó Massa dirigiéndose a la concurrencia, compuesta principalmente por directivos de la industria de la construcción. «Es ceder la autonomía del país, asumiendo metas, compromisos y obligaciones que actúan como un ancla contra el desarrollo. Por eso, es necesario pensar en un programa exportador, para poder conseguir las divisas, pagarle y sacar al FMI lo más pronto posible del país, para no tenerlo nunca más aquí», enfatizó.