Maru Botana será multada por más de 4 millones de pesos por no cumplir la cuarentena al volver de Francia

La cocinera Maru Botana volvió al país el lunes pasado luego de unos días en Francia, y fue multada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en 4,3 millones de pesos por incumplir la cuarentena, y desde el Poder Ejecutivo señalaron que la empresaria gastronómica «firmó la declaración jurada que indicaba que debía aislarse en un hotel» a su regreso.

Voceros de la administración provincial precisaron que «en las próximas horas» se denunciará penalmente a Botana por atentado a la salud pública, dado que cuando salieron del país, el 19 de julio, «completaron la declaración jurada electrónica de la Dirección Nacional de Migraciones».

Además, precisaron que la cocinera «firmó en formato papel, en Ezeiza, una declaración jurada de aislamiento obligatorio de la provincia, donde se compromete a realizar el aislamiento de 4 días en hotel y 3 días restantes en domicilio particular, a su vuelta a la Provincia de Buenos Aires».

Esa medida fue adoptada por la Decisión Administrativa 268/21 de la Jefatura de Gabinete de Nación y mediante la Resolución Conjunta 192/21 de la Jefatura de Gabinete de Ministros y del Ministerio de Salud bonaerense, con el propósito de retrasar el ingreso de la variante Delta de coronavirus al país.

Se precisó, a la vez, que «cuando se la contactó desde el Centro de Telemedicina de la provincia, se le informó que debía cumplir aislamiento en hotel los primeros cuatro días por no estar exceptuada en la normativa nacional ni provincial» y que «ella se negó a ir a hotel, por lo cual se envió al equipo de fiscalizadores del Ministerio de Salud a su domicilio».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse