Martínez asumió como jefe del bloque de Diputados oficialista y pidió que «la oposición explique la deuda que tomaron»

El flamante jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, dijo este miércoles que trabajará en el Congreso para «tener el mayor acompañamiento sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)» y expresó su deseo de que «la oposición explique la deuda que tomaron» así como «el cronograma de pagos» que se había firmado durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Voy a trabajar para tener el mayor acompañamiento en el Congreso sobre el acuerdo con el FMI», remarcó Martínez en declaraciones a Radio 10, al tiempo que añadió que le «encantaría» que el ministro de Economía, Martín Guzmán, concurra al Congreso para «explicar el acuerdo con el FMI y que la oposición pueda explicar la deuda que tomaron».

Martínez fue designado este martes como jefe del bloque tras la salida de Máximo Kirchner, quien manifestó su decisión de dar un paso al costado tras el anuncio del acuerdo del Gobierno con el FMI.

«Yo quiero tener la oportunidad por ejemplo de escuchar a Nicolás Dujovne (exministro de Economía del macrismo)», dijo Martínez; y se preguntó «¿Qué cálculo hicieron para firmar este cronograma de pagos?».

«Yo quiero preguntarles eso porque estamos acostumbrados a que se interpele al oficialismo pero yo se lo quiero preguntar», insistió y agregó que le gustaría hacerlo «sin chicanas».

Tras la reunión que el jefe del bloque de diputados mantuvo anoche con el presidente Alberto Fernández y con Sergio Massa en Casa de Gobierno, Martínez sostuvo que «el acuerdo con el FMI es correcto» y «abre muchas puertas».

En el mismo sentido, añadió que en la Argentina, «necesitamos que nos dejen crecer para poder pagar y este acuerdo con el FMI nos abre el tiempo para poder hacerlo».

«No tenemos que perder la mirada de darle al Presidente todas las herramientas para seguir gobernando», puntualizó.

Por otra parte, consultado sobre la salida de Máximo Kirchner, respondió: «Yo no siento que vengo a reemplazar a Máximo porque desde el punto de vista político, su rol y su aporte son irremplazables».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse