Martín Guzmán afirmó que el gobierno de Mauricio Macri dejó al país «con una carga de deuda aplastante»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este viernes que el gobierno de Mauricio Macri dejó al país «con una carga de deuda aplastante», y que se buscó una renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «sin socavar las posibilidades de desarrollo», según afirmó en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

«No va a haber ningún salto cambiario», destacó Guzmán, al explicar los detalles del acuerdo con el FMI.

El ministro de Economía sostuvo que el acuerdo alcanzado permitirá a la Argentina «tener un rol moderadamente expansivo», con metas de reducción gradual del déficit primario.

Para 2022, el déficit primario se estableció en 2,5%, para el 2023 del 1,9% y para el 2024 del 0,9% del Producto Interno Bruto, informó Guzmán durante la conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

Guzmán anunció una reducción «gradual y decidida» de la asistencia del Banco Central (BCRA) al Tesoro Nacional. También se acordó una estructura de tasas interés reales positivas y avanzar en la reconstrucción de la deuda pública en moneda local..

Por otra parte, Guzmán afirmó que se acordó con el FMI avanzar en un enfoque integral de la inflación, tomando en cuenta que se trata de «un fenómeno multicausal».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse