Murió una mujer arrastrada por la crecida de un río en Jujuy

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en inmediaciones del Río Uquilayoc, en el Departamento de Rinconada, plena puna jujeña, cuando una camioneta fue arrastrada por las aguas que sorprendieron por su creciente en pocos minutos.

EL FENÓMENO FUE OBSERVADO POR POLICÍAS DE LA SUBCOMISARÍA DEL PUEBLO DE CUSI-CUSI, QUIENES SE ENCONTRABAN EN EL LUGAR Y LOGRARON RESCATAR A TRES PERSONAS QUE INTENTARON CRUZAR EL RÍO A BORDO DE UNA CAMIONETA MARCA TOYOTA, INDICARON.

Los agentes policiales, que salían de cumplir su servicio de guardia, observaron cómo el agua se llevaba el vehículo, por lo que, de inmediato, se adentraron hacia el río y lograron sacar a tres personas con la colaboración de otros ciudadanos.

Durante el salvataje, los efectivos dieron cuenta que “lamentablemente una mujer que iba en el mismo rodado, perdió la vida”, luego de ser arrastrada por la fuerza de la creciente.

Los tres hombres salvados fueron trasladados en un vehículo hasta el centro de salud de la empresa minera en Pirquitas, donde recibieron asistencia médica, mientras que se constaba los datos de la mujer fallecida.

Durante la época estival crecen abruptamente los arroyos y ríos debido a las fuertes lluvias que se registran en la puna jujeña, por lo que las autoridades recomiendan transitar con precaución en las rutas provinciales.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse