Luján: denunciaron al dueño del Zoológico por maltrato y crueldad animal

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó este miércoles una denuncia penal contra Jorge Alberto Semino, dueño del Zoo de Luján, por maltrato y crueldad hacia los animales, luego de que se conociera un informe televisivo en el que un ex empleado relató que le ordenaban, entre otras cosas, matar a cachorros de tigres recién nacidos.

«Estamos presentando hoy una denuncia penal, la firmé, y vamos avanzar en función del testimonio que sacó Telefé Noticias», dijo en la mañana del miércoles a Télam el defensor bonaerense. La denuncia será radicada en la Fiscalía N°10 de Luján, que es la que interviene en una causa contra el Zoo de Luján y está investigando al predio.

Lorenzino precisó que además pidió «medidas de prueba para que se inspeccione el Zoo y se determine si allí hay restos de animales enterrados, tal como se denuncia en el informe del noticiero».

De acuerdo al escrito al que tuvo acceso Télam, la denuncia refiere a la violación del artículo 3° de la Ley 14.346 que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales, y se basa en los testimonios del informe emitido por el noticiero de Telefé. Allí se dio cuenta de las condiciones de los animales que generaron la clausura del lugar el 14 de septiembre del año pasado por parte del Ministerio de Ambiente de la Nación, la cual fue ratificada el pasado 3 de noviembre por la Cámara Federal de San Martín.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse