Los posibles equipos frente al superclásico de este miércoles

Se viene una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Este miércoles, Boca y River se enfrentarán en un duelo de eliminación directa por los octavos de final de la Copa Argentina.

El choque entre el Xeneize y el Millonario comenzará a las 19:00 de este miércoles 4 de agosto, en el estadio Ciudad de La Plata. Podrá verse en vivo por la pantalla de TyC Sports.

La terna arbitral encargada de impartir justicia estará encabezada por Patricio Loustau, quien estará acompañado por Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez como asistentes y Darío Herrera de cuarto árbitro.

​El antecedente más reciente entre ambos grandes data del 16 de mayo de este 2021, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En la Bombonera, el equipo de Miguel Ángel Russo se impuso en los penales tras el 1 a 1 en los 90 minutos, ante un River que se vio obligado a presentar un equipo alternativo debido a la cantidad de bajas por Coronavirus.

Del lado futbolístico, el Xeneize viene de un empate 0 a 0 frente a Talleres en Córdoba. Dicho encuentro significó la vuelta del plantel titular luego de cumplir con el aislamiento que derivó de la polémica eliminación de la Copa Libertadores contra el Atletico Mineiro.

Entre medio, Boca se vio obligado a presentarse con la Reserva ante Banfield y San Lorenzo. Fue así que los dirigidos por Sebastián Battaglia igualaron sin goles en el Florencio Sola y cayeron por 2 a 0 en casa frente al Ciclón.

En el contexto de la Copa Argentina, Boca llega a los octavos de final luego de haber dejado en el camino a Claypole (2 a 1) y a Defensores de Belgrano (3 a 0).

Si bien al equipo de Marcelo Gallardo le costó el inicio del semestre, con el empate en la ida de los octavos de la Copa frente a Argentinos y la caída contra Colón en el debut de la Liga Profesional, el DT logró encontrar buenos resultados en los partidos que siguieron.

Braian Romero, flamante refuerzo, pareció adaptarse rápidamente a las órdenes de MG y fue clave en la serie contra el Bicho, con una asistencia en la ida y un doblete en el 2 a 0 de la vuelta. Además, volvió a convertir en el 4 a 0 frente a Unión y en el agónico 1 a 1 con Huracán del pasado domingo. Entre medio, el Millo se llevó los tres puntos de su visita a Lanús tras golear por 3-0.

Con vistas en el Súper, Gallardo finalmente podrá contar con un Paulo Díaz recuperado de un traumatismo en el muslo derecho y Enzo Pérez en óptimas condiciones tras el descanso frente al Globo.

PROBABLES EQUIPOS

Boca:​ ​Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

River: ​​Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Jorge Carrascal o José Paradela, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Alvarez y Braian Romero.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse