Los nombres que ubicó Macri para las próximas elecciones

Dos años después de concluir el gobierno de Mauricio Macri, muchos de sus funcionarios intentan continuar su carrera política en las próximas elecciones legislativas de medio término. Lo harán en diferentes secciones dentro del mismo espacio partidario.

Adolfo Rubinstein, ministro de Salud desde fines de 2017 hasta mediados de 2018 durante la presidencia de Macri y luego secretario de Salud bajo la órbita de un nuevo Ministerio de Salud y Desarrollo Social, dirigido por Carolina Stanley, participará de la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires: competirá en las PASO contra las listas que encabezan María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy.

El exministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, con una gestión que duró desde junio de 2017 hasta el final del mandato del expresidente, ocupa el tercer lugar de una de las cuatro nóminas que competirán en las PASO de Juntos por el Cambio. La lista la encabeza Luciano Laspina y se denomina “Santa Fe nos Une”.

El ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, confeccionó dentro de la provincia de Entre Ríos una lista a base de consenso con la que buscará llegar a la Cámara baja en las próximas elecciones dada la renovación de cinco bancas. Encabezará la boleta de Juntos.

Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación de la Nación, ocupa el noveno puesto en la nómina de Juntos, el renovado nombre que Juntos por el Cambio le propició a la candidatura de Diego Santilli.

El extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Fue incorporado a pedido del ex presidente, a quien Lombardi acompaña desde que Macri fuera elegido como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007: primero al frente del Ministerio de Cultura porteño, luego como responsable del Ente de Turismo.

Gustavo Santos, cumplió el rol de ministro y secretario de Turismo de la Nación durante los cuatro años de la presidencia de Macri. En su Córdoba natal tampoco hubo acuerdos en el arco opositor, por lo que Gustavo Santos encabezará una de las cuatro listas de la alianza de Juntos por el Cambio.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse