Los candidatos que quedaron fuera de las listas para el Congreso que se viene

El kirchnerismo sin Gabriela Cerruti ni Fernanda Vallejos y el PRO sin Álvaro de Lamadrid y Héctor «Toty» Flores, se suman a las anunciadas bajas de Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto.

Vallejos, la economista kirchnerista y titular de la comisión de Finanzas de la cámara baja es una de las ausencias más notorias, ya que cuatro años atrás había encabezado la lista por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana.

La otra que no renovará su banca, en este caso por la Ciudad de Buenos Aires, es Gabriela Cerruti. Por su parte, Cerrutti, periodista y escritora, decidió autoexcluirse de la nómina electoral después de varios periodos en la actividad parlamentaria.

En Juntos por el Cambio una de las ausencias más destacadas en las listas es la de Patricia Bullrich. La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación había declinado su candidatura al quedarse sin el apoyo explícito del ex presidente Macri para dar la disputa contra María Eugenia Vidal en la interna en la Capital Federal.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto no figura en la nómina para las próximas elecciones legislativas como precandidato a diputado nacional de esa coalición por Buenos Aires por una decisión propia.

La no convocatoria de Álvaro de Lamadrid, actual diputado radical por CABA, a integrar la lista generó manifestaciones de solidaridad en las redes sociales. Por la Coalición Cívica, quien dejará su banca será el dirigente social Héctor «Toty» Flores, aunque firmó como precandidato a concejal por el municipio de La Matanza.

Más allá de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, también en otros distritos hubo sorpresas por las ausencias de algunos dirigentes políticos que no podrán someterse al voto popular en la próxima votación.

En Mendoza no entró en la lista el diputado nacional del Frente de Todos y ex intendente de San Rafael, Omar Félix, quien cederá su banca en el Congreso. Por otro lado, pese a las especulaciones por la reciente foto con el presidente Alberto Fernández y el acuerdo con la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, José Luis Ramón, diputado aliado al oficialismo y líder de la fuerza provincial Protectora, no estará en la nómina de la coalición oficialista.

En Córdoba llamó la atención la ausencia en las listas de Juntos por el Cambio de la radical Brenda Austin, muy respetada entre sus pares por su formación académica, meticulosidad en el estudio de los temas y con una gran cantidad de proyectos presentados.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse