Los docentes de las escuelas públicas de Santa Fe aceptaron el 17% de aumento en tres tramos

Los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe aceptaron la oferta del 17% de aumento en tres tramos, lo que lleva la suba al 52% anual, por lo que la administración del gobernador Omar Perotti logró cerrar la política salarial del año sin grandes conflictos.

Voceros gremiales indicaron que el plenario de delegados de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) tuvo como resultado la aceptación, que obtuvo 17.452 votos, mientras que 14.442 maestros se habían inclinado por alguna de las mociones de rechazo.

El gremio docente, el último de importancia en llegar a un acuerdo, llevó a cabo su asamblea en forma virtual luego de que el lunes el Gobierno ratificó su oferta salarial y ofreció, además de no descontar los días de paro, abonar por planilla complementaria el 9 de noviembre el primer tramo de aumento, de un 10%.

En esa reunión también recibieron mejoras en aspectos no salariales y vinculados a las prestaciones del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) y al boleto educativo gratuito.

En el acta de aceptación de la Amsafé figura la exigencia de una continuidad de la mesa paritaria, ámbito en el que se seguirán discutiendo los concursos de los niveles Superior y Secundario y otros reclamos del sector, como la eliminación del impuesto a las ganancias del salario docente.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse