Comenzó la feria arteBA 2021 de arte contemporáneo argentino en el Arenas Studios de La Boca

En el marco del festejo por sus 30 años y en modo presencial, comenzó la postergada feria arteBA 2021 de arte contemporáneo argentino, que se desarrollará hasta el domingo 7 de noviembre en el Arenas Studios de La Boca con 300 artistas, 59 galerías de todo el país y algunas del exterior, y una variada agenda que busca incentivar la escena el mercado del arte local tan castigada durante la pandemia.

Con un arco de personalidades tan rutilantes como Marta Minujín y Luis Felipe Noé, entre otros artistas importantes, coleccionistas, autoridades nacionales, de la ciudad, museos y fundaciones, comenzó la feria de arte que abrirá sus puertas al público general este viernes hasta el domingo.

Para Eduardo Mallea, flamante vicepresidente de arteBA, «las expectativas son enormes, ya hay instituciones que compraron obra, el museo Franklin Rawson, la Asociación Amigos del Museo Moderno, la del Museo Nacional de Buenos Aires», enumera a Télam.

«Hay un gran entusiasmo, hay coleccionistas que han comprado obra con lo cual esperamos que esto sea el puntapié inicial de una recuperación para todo el sector. Estamos muy contentos», resalta Mallea y afirma que el cambio de sede -de La Rural a estos galpones de La Boca-, es algo «positivo que fue muy bien recibido».

Exultante relata que «después va a haber un montón de actividades al aire libre, se va a integrar todo con la Usina del Arte, el (espacio) bajo autopista donde estará Fondo Fluido y Coleccionables de emergencia», mientras que «lo recaudado con la venta de bebidas entre jueves y viernes se va a destinar al proyecto Vergel que se vincula con la atención a los chicos y el aprendizaje del arte. Va a haber de todo, programas, charlas, hasta un tatuador que va a tatuar imágenes de Marcelo Pombo».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse