Los 4 ejes del manual que armó el PRO para orientar la campaña de Vidal y Santilli

La unidad, la moderación, los valores republicanos y un freno al kirchnerismo, según un documento interno del partido opositor, estos serían los grandes ejes comunicacionales en torno a los cuales se busca orientar a María Eugenia Vidal y Diego Santilli en las contiendas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, respectivamente.

«La Argentina necesita transformaciones profundas, de fondo y a largo plazo. Esas transformaciones no pueden ganarse por un voto en el Congreso, sino que necesitan de un consenso amplio. Y para construir este consenso, no hay otro camino que la moderación y la apertura al diálogo sincero y frontal. Si yo confronto y chicaneo permanentemente ¿cómo lo convoco después para buscar acuerdos de gobierno?», explicita la guía con los principales lineamientos discursivos de lo que supo ser Juntos por el Cambio.

Respecto al primer punto, el documento reconoce que la Argentina está atravesando «uno de los momentos más difíciles de nuestra historia», por lo que «los políticos no podemos darnos el lujo de pelearnos, sino todo lo contrario, tenemos que demostrar más que nunca que estamos a la altura». De esta manera, el espacio que armó campaña contra la vacuna Sputnik V y a favor de la vuelta a la presencialidad escolar en el medio de un pico de contagios, llama a mantener un «camino de la moderación» y a apostar al «diálogo» frente a una población «angustiada, preocupada por la situación económica y con incertidumbre respecto al futuro».

«Juntos por el Cambio es un espacio que nació de la defensa de los valores republicanos: la división de poderes, el respeto a las instituciones, la defensa de la libertad, la transparencia en la gestión pública y la honestidad de todos los que decidimos involucrarnos en la transformación de nuestro país», sostiene en un segundo punto, en donde compara la «expropiación de la libertad privada» al cierre de las escuelas en pandemia y a la «liberación de presos y narcos».

La tercera arista destaca la importancia de «ponerle un freno al kirchnerismo”, los precandidatos «moderados» insisten en resaltar que el verdadero enemigo es el Frente de Todos y que el objetivo de la elección es evitar que el gobierno nacional consiga mayoría en ambas cámaras porque si no se podría poner en riesgo «la estabilidad democrática».

Por último, además de insistir en que «la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio son nuestras máximas prioridades», el documento tiene un apartado en el que explica por qué Vidal es candidata en la Ciudad y Santilli en la Provincia. «María Eugenia representa como nadie nuestros valores y proyecto de país», sostiene a la vez que manifiesta que es «una alegría enorme» que ella «haya aceptado la candidatura» para pelear por los porteños. En el caso de Santilli, el manual del Pro decide pintarlo como un funcionario que «siempre está en la calle, caminando los barrios para escuchar»

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse