spot_img

Le otorgaron la libertad condicional a Amado Boudou

Así lo decidió este jueves el juez de Tribunal Oral, Ricardo Basílico, quien firmó la resolución por la cual el ex vice pasa a estar en libertad condicional al haber cumplido los dos tercios de la condena a cinco años y diez meses de prisión que fue impuesta en 2018 por su participación en el Caso Ciccone.

Boudou deberá cumplir con varias condiciones para mantener esta libertad: no podrá salir del país sin autorización previa y no podrá mudarse sin comunicación a la autoridad judicial del domicilio que establezca a partir de hoy. A su vez, el juez Basílico ordenó que se desactive el sistema de monitoreo mediante la tobillera electrónica que tenía el ex vicepresidente de la Nación.

El exfuncionario obtuvo una reducción de pena de once meses debido a “estímulo educativo” un incentivo para que los presos estudien en la cárcel.

La condena fue revisada y confirmada por la Cámara Federal de Casación. La apelación de Boudou y el resto de los imputados llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En diciembre de 2020 la Corte confirmó la condena de todos los involucrados en el Caso Ciccone. La pena del ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner finalizaba el 1 de junio de 2024.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse