Las claves del DNU que anunció el Presidente para una apertura responsable de las actividades

Esta mañana del viernes, el presidente Alberto Fernández anunció “un plan para ir recuperando paulatinamente todas las actividades” gracias al avance del plan de vacunación que se está desplegando por todo el país.

Entre las medidas anunciadas, el mandatario indicó que “se amplía el número de personas que podrán reunirse al aire libre”. Y que se busca “avanzar con la presencialidad escolar” de manera progresiva.

«El siguiente paso que tenemos planeado cuando la situación lo permita será regresar el público, con aforos progresivos, a eventos masivos al aire libre”, indicó Fernández.

Con respecto al turismo: “Vamos a relanzar el PreViaje en los próximos días. Podrá haber viajes grupales de personas mayores vacunadas con las dos dosis, salvo en áreas declaradas en alerta epidemiológica”.

Asimismo, sobre el plan de vacunación, las definiciones más contundentes fueron frente a las próximas llegadas de dosis: “En agosto llegarán millones de vacunas e iniciaremos la combinación de inmunizaciones que facilitarán avanzar en las segundas dosis”, y agregó: “Estamos entre los 20 países que más vacunaron. Tenemos el 80% de las personas mayores de 18 años con la menos una dosis de la vacuna».

«Nuestra prioridad es aumentar el porcentaje de segundas dosis. En agosto nuevamente van a llegar millones de vacunas al país. Además, vamos a iniciar la combinación de vacunas que facilitará las segundas dosis», aseguró.

En materia económica, el presidente indicó que «Argentina este año crecerá al rededor del 7%, hoy mismo estamos generando miles de puestos de trabajo. El 2022 va a ser un año mucho más optimista gracias a todas las medidas que tomo el gobierno para cuidar la producción»

«Ahora estamos creciendo, y vamos a resolver el problema con el FMI. Lo vamos a hacer sin presiones, sin apuros y cuidando a los argentinos y argentinas», definió.

Fernández finalizó la conferencia asegurando que “la vacuna es la puerta de la salida a la pandemia, cada vez falta menos para que todos y todas crucemos esa puerta. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos»

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse