Larreta anunció que pretende eliminar la indemnización por despido a los trabajadores

El pasado martes por la noche, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal visitaron el programa Intratables conducido por Alejandro Fantino. Uno de los temas que se abordó en la pantalla de América TV fue la propuesta del jefe de Gobierno Porteño, quien anunció que pretende eliminar la indemnización por despido a los trabajadores.

Fantino fue el encargado de sacar el tema en cuestión: «Piensen que faltan horas, cuatro días para las elecciones. A esta hora hay mucha gente que está decidiendo el voto y tal vez por lo que los escucha a ustedes o a un candidato, dice ‘che, voy por acá’ o ‘no voy por acá'». Y luego, consultó: «Entonces, te miro y te pregunto… ¿vos dejarías la doble indemnización?».

Larreta se decidió a responder y a explicar el sistema que durante el Gobierno de Mauricio Macri se pretendió instalar: «Yo creo que gradualmente tenemos que ir yendo al sistema tradicional. El problema que tiene esto es que, en la Argentina, nadie toma un empleado. No es sólo por la doble indemnización. Vos tenés que tener que tener en cuenta que los trabajadores actuales… millones y millones de personas hoy no consiguen un trabajo porque nadie toma un empleado en la Argentina con sistemas como este».

«Yo no digo que haya que sacarlos de un día para el otro y todo junto. Ahora, tenés que tener un sistema como el de la construcción en la Argentina, donde hay es más parecido a un seguro que a tener que pagar la indemnización», agregó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras Vidal -precandidata a diputada de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires- escuchaba atentamente y asentía, Larreta aseguró que eliminar la indemnización será una ventaja para los trabajadores: «Incluso para el trabajador termina siendo mejor. Es un buen sistema, que ya funciona en este país. Tenemos que estudiar cómo podemos generalizar a otros sectores. No te estoy hablando de traer el sistema de Suecia o de Dinamarca. Es de acá, de la industria de la construcción. Ya está aprobado. Claramente tenés que ir de la indemnización a un seguro. Con eso se toma más empleo».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse