Lanzan el Torneo YPF de futbol femenino: se trasmitirán todos los partidos de forma gratuita

Desde las 14:00 en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los ministros de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y de Turismo, Matías Lammens, anunciarán este miércoles el acuerdo alcanzado para que DeporTV y la TV Pública transmitan todos los partidos de la Liga Femenina de Fútbol.

Participarán también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el presidente de la institución deportiva, Claudio Tapia.

En el acto se presentará el esponsoreo que hará la petrolera YPF al fútbol femenino, además de los acuerdos suscriptos por Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA) y Contenidos Públicos S.E. (CP) con la AFA, a partir de los cuales TV Pública y DeporTV se harán eco de las alternativas del torneo.

El acto contará además con otros invitados; entre ellos: las capitanas de los equipos de la Liga Femenina de Fútbol de AFA, la dirección técnica de la Selección nacional femenina, presidentes de clubes y dirigentes de la Liga Femenina y los futbolistas Maxi Rodríguez, Pablo Aimar y Javier Mascherano.

La AFA comenzó con la semi-profesionalización del fútbol femenino en 2019 y ahora el Estado Nacional, a través de los medios públicos, se sumará a esta iniciativa de crecimiento para ampliar la visibilidad del Torneo YPF (nuevo sponsor).

Florencia Quiñones, capitana de Boca, expresó que «ya que se transmita el torneo para nosotras es muy lindo, y si es por medios públicos tiene una ventaja porque muchas más personas van a tener la posibilidad de acceder a ver fútbol femenino. Además, no se van a superponer con las transmisiones de otras ligas que son emitidas por otros medios».

La Gladiadora, campeona del Transición 2020 y finalista del Apertura, agregó en diálogo con Télam que «que el acuerdo es muy bueno, y más si la idea es poder transmitir a todos los partidos. Eso da más visibilidad a todos los clubes y jugadoras».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse